domingo, 24 de junio de 2012

BITÁCORA


I.- Observación del grupo.

¿Qué habilidades tiene tu grupo?
- Somos muy creativos y nuestras ideas se complementan entre sí.
  
¿Qué podrían mejorar?
- Deberíamos ser un poco mas puntuales y comprometidos con las reuniones de grupo.
  
¿Qué han descubierto de los integrantes?
- Hemos descubierto que nos divertimos al hacer los trabajamos juntos y cada uno aporta siempre para el trabajo.
 
 
 
II.-  Revisa  tu proceso  
 
a) Dificultades y aprendizajes del proceso en equipo 
 
Puedes analizar qué permite que el grupo funcione, qué impide que funcione.
- Lo que permite que el grupo funcione es el trabajo en equipo y el apoyo que nos damos mutuamente, lo que tal vez nos podría impedir que funciones sería la dificultad que tenemos a veces de plasmar las ideas que tenemos.
  
Anécdotas.
- Cuando recién nos juntamos como grupo, al mencionar las cualidades positivas de cada integrante, mi compañera Pamela indicó que yo era puntual ya que ella cada vez que llegaba ya me encontraba en el salón, pero lo que ella no sabia es que yo llegaba tarde a clases y ella mas tarde que yo aún.
 
 ¿Qué permite que tú funciones en equipo, qué lo impide? ¿Con qué tipo de personas trabajas mejor? Piensa en los tipos de habilidades.
- Lo que permite q yo trabaje como equipo es que tengo confianza con los demás integrantes y todos nos llevamos muy bien, lo que tal vez impida sea que a veces soy muy perfeccionista. Creo que trabajo mejor con personas extrovertidas, que se atrevan a realizar algo nuevo y a expresar las ideas que tengan por mas locas que sean.
  
Describe lo que consideras  necesario para lograr  que un equipo funcione
- Considero que lo necesario para lograr que un equipo funciones es la unión, cooperación, confianza, tolerancia y apoyo mutuo.
   
 
b) Proceso de resolución 
¿Qué has descubierto que permite que generes ideas, qué lo impide?
- Creo que no estar presionado y acordarme de situaciones que me han pasado antes me ayuda mucho a generar ideas. Lo impide cuando tengo a alguien apurandome o cuando estoy muy estresado.
 
¿Cuál fue el proceso que les permitió elegir la  propuesta final de juego? ¿En qué momentos  te sentiste más conecto(a)? Explica por qué.
- El proceso fue primero buscar la forma de resolver en algo el reto que teníamos, luego como plasmarlo en un juego y por ultimo que forma tendría. Me sentí mas conectado cuando ya teníamos las ideas claras y poco a poco comenzaron a fluir mas y mas ideas.
  
¿Te sientes satisfecho(a) con la propuesta final?. Si tuvieras más tiempo, ¿qué mejoras harías?
- Si, me siento muy satisfecho con mi trabajo final. Si tuviera mas tiempo y un poco mas de presupuesto, mejoraría el aspecto físico de mi juego.
 
 
 c)  Auto-análisis  
Analiza todo tu proceso e identifica y explica qué habilidades o limitaciones has descubierto. Ilústralas con ejemplos concretos.
- Descubrí que puedo aportar mas ideas en el grupo de las que yo esperaba, las cuales les agradó mucho a mis demás compañeros. Por ejemplo cuando yo daba ideas de que tipo de juegos podemos hacer y como ayudaría ayudar con nuestro reto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario